Gigantes de Piedra

 Ruta realizada en el puente de nov del 2022

Gigantes de piedra es una prueba ciclista en modo maratón de más de 200 km que los bikers realizan en un solo día. Aquí os dejo el enlace por si alguno se anima (https://www.gigantedepiedra.com/)  yo por mi parte decido realizarla en tres días y por libre.

Esta ruta esta trazada y diseñada con gran maestría donde lo que se busca es el divertimento enlazando sendas tanto de subida como de bajada. Son de este tipo de ruta que si lo que te gusta es la montaña y no te resulta ser un problema tener que empujar la bici en algunos tramos la satisfacción esta asegurada tanto por su dureza como la técnica necesaria para realizar algunos tramos en las sendas más técnicas.

Salgo desde la ciudad castellonense de la Alcora famosa por sus fábricas de cerámica y sede de la organización de esta competición. La ruta pasa por algunas localidades, aunque es bastante solitaria, rodaremos km y km sin ver nada de humanidad (casas, cables de luz, etc, etc)

Como comentaba la ruta te lleva senda tras senda y pistas muy atenticas para enlazar los tramos más interesantes. Tras salir de la Alcora pasaremos por Casillo de Villamalefa y Zucaina para llegar a Villahermosa del rio donde daré por terminada esta primera etapa.

La segunda etapa (etapa reina) me llevara hasta Cortes de Arenoso no sin antes haber subido hasta Puertomingalvo y un poco más. Tanto la subida como la bajada y la resubida no e dejara indiferente así como las dos sendas que te conducirán hasta el final de etapa, comentar que en cortes no hay alojamiento por lo que recomiendo empezar las ruta desde aquí si deseas hacerla en 3 días ya que en la Alcora y Villahermosa si que hay alojamientos.

Tras estas dos duras, largas y entretenidas etapas, no encaminamos hacia la Alcora con paso firme y decidido para dar por terminada esta super ruta que no nos dejara indiferentes y que nos llevaremos grabado en nuestra mente y piernas durante muchos días tras haberla realizado.

Felicito a la organización de esta prueba por el diseño de una ruta de 10