Alpes

Viaje Ralizado en Agosto 22

X fin llego la ocasión de viajar a estas montañas, lo hacemos con la furgo y con la escusa de poder realizar algunas rutas bike que podéis ver en este enlace que os dejo aqui: https://luisalfayate.blogspot.com/2000/01/alpes.html 

Pasaremos casi un mes recorriendo x carreteras los valles más bonitos y subiendo a los puertos más espectaculares desde donde poder ver las montañas en su mayor esplendor.

Nuestra primera parada después de mil km será en Nimes donde visitamos el acueducto romano de Gard donde haremos noche tras habernos bañado en sus aguas, desde aquí cogemos dirección a Gap y Briançon desde donde hacemos nuestro puerto que no es otro que el Coll du Galibier el cual nos llevara a la Vall de ISere y El coll del Petit San Bernard para llegar a el valle d Aosta a los pies del Mont Blanc y del Cervino, desde aquí salimos por el Coll del grand Bernard y Sant Gotardo para llegar a territorio Helvetico. Recorremos un largo valle para hacer un bucle espectacular que nos hará pasar por Purkapass, Wassen, Sustenpass y Grumselpass. Desde aquí nos desplazamos por montañas llenas de manzanos para llegar a Chur en el cantón de los grisones desde donde realizamos la primera ruta bike de 7 dias que describimos en el enlace comentado anteriormente. Tras haberla finalizado volvemos a la carretera para dirigimos hacia los dolomitas pasando por el impresionante Splugenpass el cual nos dejara en Chiavenna donde recorreremos sus calle y descubriremos la atentica cecina Italiana. Llegaremos a Bolzano para subir a Tires donde los Dolomitas nos dan la bienvenida y da comienzo de la segunda ruta bike de 6 dias. Una vez finalizada esta segunda aventura recuperamos la furgo para afrontar el regreso a casa siguiendo disfrutando de infinidad de carreteras y puertos tal como hicimos a la ida, pasando x los parques nacionales como el de Gran Paradiso y Escrins e infinidad de puertos como los de La Madeline, Alpez D´Huez, D´Izoard y el de la Bonette entre otros. Terminares este periplo recorriendo los Alpes Marítimos los cuales desembocan en el mar Mediterráneo. Esperemos poder volver en una próxima ocasión para seguir recorriendo algunos de sus valles que quedaron por descubrir.