Cuenca

Escapada realizada en puente de Mayo 2023

Escapada de 3 días por la serranía de Cuenca y alrededores, en esta ocasión en furgo, sin bici y con las botas puestas y bastones.

El propósito de esta escapada es visitar lugares, caminar un poco, descansar y relajarse. Precisamente esto es lo que nos ha trasmitido los paisajes de la serranía de Cuenca, donde se ve y se nota que el monte está cuidado y limpio de maleza y de basura. Recorrer sus carreteritas y pistas son un placer para los sentidos y de lo más relajante.

Comenzamos visitando las ruinas de Valeria, la mina de Lapis Especularis, Cava de Garcinarro, Ercávica y el mosaico de Nobeda.

Visitaremos la ciudad de Cuenca famosa por sus casas colgantes, algunas hasta con ocho pisos de altura. La parte antigua es de una gran belleza, con sus callejuelas, murallas y casas de colores. El casco antiguo se encuentra en lo alto de un cerro y entre los ríos Júcar y Huécar, lo cual le otorga un emplazamiento privilegiado y con unas vistas espectaculares. Desde lo alto de la ciudad se pueden observar infinidad de senderos que invitan a recorrerlos, ya sea en bici o andando.

Salimos de la ciudad dirección a Buenache de la sierra y dispuestos a recorrer pequeñas carreteras que recorren la Serranía de Cuenca. A través de ellas pasaremos por pequeñas poblaciones, donde visitaremos sus pequeños encantos naturales como son las catedrales en Uña, los Callejones en las Majadas, la hoz de Poyatos, senda a las cuevas de la Ramera y Armentero en la Hoz de Beteta, la Sima de Frias, barranco de la Hoz de Calomadre.

Otra peculiaridad de la zona es el nacimiento de varios ríos importantes en un radio muy pequeño. Estos ríos son el Cuervo, el Júcar y el Tajo que podremos visitar de camino a la localidad rojiza de Albarracín donde daremos por finalizada esta escapada, en la cual hemos disfrutado de lo lindo, por lo tanto 100% recomendable.

Saludos, Luisiana