España Norte

Vacaciones Realizadas en Agosto 21

El verano pasado no salimos x el tema de la pandemia cuando el plan era ir a Japón, este año lo veíamos demasiado precipitado salir en avión a cualquier lado y menos a Japón que además tenía la celebración de sus juegos olímpicos con un año de retaso y sin público en las gradas.

Por lo tanto, decidimos dar una vuelta por España para al menos salir de kasa después de no haberlo hecho desde navidades del 2019 x última vez.

Salimos dirección a Benicasin y a Tarrasa para visitar unos días a nuestros buenos amigos, desde aquí dirección a Zaragoza pasamos x el castillo de Loarre, La Foz de Lumbier y la de Albyin. Desde aquí nos desplazamos hacia el País Vasco, concretamente a Landa donde haré una buena ruta de enduro y Ana una bonita vía verde. Camino a Cantabria visitamos los valles pasiegos del Valle de Pas. Ya en Cantabria realizo la ruta de los 10 mil del Soplao de la cual solo realizo la primera etapa pues me pareció de lo mas aburrida y demasiado asfalto. Ahora le toka el turno a León donde realizo la ruta de Pedales de León que detallo en este blog. Visitamos las cuevas de Valporquero y la garganta del Cares. Ya en Asturias carreteamos y pisteamos gran parte del los Picos de Europa y caminaremos de madrugada por los lagos de Covadonga. Recorreremos las vías verdes de senda del oso y la de Eo. Nos acercaremos a Avilés para visitar el museo de Niemeyer. Podremos rumbo a Galicia tras visitar la Playa de las Catedrales, recorremos los cabos de Estaca de Bares, Ortegal, Candeira, Fronxeria, Prior, Vilan y Finesterre entre otros, nos adentramos en la Fraga de Eume, bordeamos la costa da Morte. Entramos a visitar los nucleos urbanos de Noia, Santiago y Lugo, este ultimo con una muralla romana que nos deslumbra al encontrarse esta en perfecto estado de conservación. Volvemos a León para hacer unas rutas de bici en los alrededores de Ponferrada, visitamos el castillo de Gaudi en Astorga y a la familia de la Bañeza. Tras unos días de descanso emprendemos camino hacia casa visitando los núcleos históricos de Benavente, Zamora, Salamanca, Cáceres y Mérida, habiéndonos escapado unos días entre medias a las Hurdes y peña Francia para estirar las piernas pedaleando un poco por unos rincones perdidos muy interesantes. Ha sido un viaje muy relajante a pesar de ser agosto y habiendo hecho tantos km y con algo de calor en su parte final, pero España nunca defrauda si sabes buscar esos sitios y rincones alejados de la masificación turística.