TransBaleares

RUTAS REALIZADAS EN SEMANA SANTA 2013

4 Islas Un Proyecto.
La primera vez que pensé en ir a las Baleares fue cuando llegó a mis manos información de una ruta de tres días en Menorca. Pensaba que estaría bien pero ir hasta allí me parecía un gasto excesivo, así que empecé a indagar sobre las otras islas y descubrí un paraíso para hacer bici, así que ya no había excusa para ir a descubrirlas.

TOTAL= 16 Etapas 1.055km 89:70H 19.910Mts 0 Camas





Ibiza: Vuelta a Ibiza en Mtb 4 Días
Cuando uno piensa en Ibiza se imagina casas blancas y discotecas con cerezas, pues bien, yo descubrí todo lo contrario. Empecé mi recorrido en San Antonio por Els Amunts que es la sierra del norte de la isla; aquí el paisaje es espectacular, sin casas, ni palos de luz ni nada. Acantilados y aguas turquesas son el paisaje hasta
Portinaxt. Desde aquí sigo por la costa a través de senderos y trialeras tan duras como divertidas. Una de ellas me baja hasta la cala Sant Vicent; sigo bordeando el litoral por caminos pegaditos al mar hasta Santa Eulalia. Desde Aquí a Ibiza todo una aventura intentando ir cerquita de la costa y escapando de los sitios masificados de casas. En esta época no hay nadie, lo que hace que disfrutes aún más de la soledad de la isla. Al llegar a Ibiza visito su casco antiguo. Me adentro en la isla para recorrer sus montañas y pueblos pasando por Els Cubells, las calas con vistas al Vendrell (una mole de mas de 300mts de altura anclada en el mar), subo a Sa Talalia (cima de la isla) donde un mar de nubes cubre esa mañana la isla, paso por Sant Josep y vuelvo a dirigirme a la costa por donde recorro los últimos kilómetros hasta San Antonio donde concluye esta vuelta a Ibiza.
SALIDAFINKMTIEMPOMETROSCAMAS
S.AntonioC.Boix80km6:45H1.960MtsChiringo
Cala.BIbiza55Km4:45H  900MtsFerry
IbizaC.Carbö60Km4:45H1.100MtsChiringo
Cala.CS.Antonio60Km4:45H1.100MtsFerry
4 Dias4 Etapas255km19:80H5.060Mt0 camas

Puerta Algibe



Casco Antiguo Ibiza


El Vendrell

Mar de Nubes


Sin Olas

Aguas Turquesas





Formentera: A Improvisar toka : 2 Días
La travesía en barco hasta aquí es de lo más agradable y buenas vistas. Al llegar aquí no tenia ninguna ruta prevista, así es que mirando el mapa decidí qué partes de la isla parecían más interesantes. Recorro la punta que se adentra en el mar donde los Skysurfistas disfrutan de lo lindo, bordeo el Estany Pudent, paso por San Ferran y llego de nuevo a la costa, por un sendero inexintente y técnico la bordeo hasta Es Calo. Allí su calzada romana me permite subir hasta la Mola, desde aquí busco la playa del Migjorn que a través de sus pasarelas de madera me dejan ir pegado a la costa aunque en algunos tramos me toque empujar la bici por la arena.
Subo al Pla del Rei, visito la Torre del Garroveret y el faro del Cap de la Barbaria (famoso por haberse rodado aquí escenas de la pelicula Lucia y el sexo).
Desde aquí un sendero me lleva por todo el acantilado hasta el Castell del Pla.
Antes de llegar a La Savina paso por la torre vigía de la Gavina y la antigua cantera marítima de la Pedrera que dan el broche final a la ruta por esta isla tan pequeña como recomendable.


SALIDA FIN KM TIEMPO METROS CAMAS
Savina R.Fondo 54Km 5:20H 525Mts Porche
Raco F Savina 66Km 5:30H 650Mts Park
2 Dias 2 Etapas 120km 10:50H 1.175Mts
0 Camas

Garaje Embarcaciones

Acantilado


Descensor de Embarcaciones



Cantera Maritima




Mallorca: Transmuntana :7 Días
La gran sierra de la Tramuntana es el motivo principal de esta ruta.
La travesía recorre la sierra por pistas y algunos tramos de carretera por lo escarpado del paisaje. La recorro primero por su cara norte y a la vuelta de Menorca lo haré por su cara sur.
La ruta sale desde Palma hacia Calvia por senderos superdivertidos hasta Andrax donde la cosa ya se pone más seria al subir las primeras estribaciones de la sierra hasta llegar a Estellecens. El tramo de Valdemosa a Deia atravesando la sierra es inexplicable, ya que empujar la bici cuesta arriba y cuesta abajo durante más de 4 horas no es de agrado para nadie… a disfrutar del paisaje toca!
Llego a Sóller . Supersubida para llegar a la zona de los lagos, a los pies del Puig Mayor (cima más alta de Mallorca). Paso por el Monasterio del Lluc y su antiguo camino que me lleva hasta Pollença. A mi vuelta de Menorca volví a tomar este camino para coger el desvio que me lleva a la finca del Puig de Massanella, segunda cima de la isla y donde increíblemente hay que pagar por entrar al tratarse de una finca privada, aquí se coge una superbajada llamada la “interminable” que pasa por un congosto de gran belleza como por los que pasaré los días siguientes entre Alaro y Orient y en Buñola y su comuna. Desde Esporles afronté mi última etapa hasta Palma subiendo al Vergel y el puerto del Coll de la creu.

SALIDA FIN KM TIEMPO METROS CAMAS
Palma Estellenc 70Km 6:00H 1.750Mts Porche
Estellenc P.Soller 58Km 6:25H 1.785Mts H.Ruinas
Port. S Alcudia 80Km 6:20H 1.360Mts Porche
Alcudia T.Verds 67Km 5:50H 1.500Mts Mesa
Tossal V Esporles 75Km 6:00H 1.650Mts C.Obras
Esporles Palma 60Km 4:30H   785Mts E.Maritim
6 Dias 6 Etapas 410km 34,25H 8.830Mts 0  Camas


Deia

El Lluc

Amanecer en Alcudia


Las Eses del GR





Las Zetas en Buñola



Menorca: Camí dels Cavalls: 3 Días
Increíble ruta señalizada como GR-211 y antiguo camino militar que recorría la periferia de la isla y sus trincheras para así poder vigilar la costa.
Empiezo en Ciudadela dirección Maó, la ruta es muy técnica con muchas piedras, en las bajadas se vuelven peligrosas y resbaladizas. El camino te va llevando de cala en cala y de vez en cuando se adentra por barrancos y prados verdes lleno de vacas que hacen que te pares a pensar : ¿dónde estoy?
Maó y su casco antiguo es un lugar ideal para hacer un alto en el camino a mitad de ruta. Desde aquí se vuelve más salvaje, ya que desaparecen las casas para dejar paso a la naturaleza en estado puro, acantilados, playas desiertas, zonas volcánicas. El tramo más duro y espectacular sin duda entre cala Tirant y Playa de Algaiarens . Nadie debería perdérselo; una ruta en la cual mejorarás tu técnica siendo imprescindible una doble para realizarla con garantías y así poder disfrutar de ella-

SALIDA FIN KM TIEMPO METROS CAMAS
Ciudadela Son Bou 55Km 5:45H    745Mts Porche
Son Bou El Grau 75Km 6.35H 1.250mts Porche
El Grau Algaires 65Km 7:00H 1.600Mts Refugio
Algaires Ciudadela 75Km 6:35H 1.250Mts Ferry
4 Dias 4 Etapas 270km 25:15H 4.845Mts 0 Camas

La Senda Pegadita Al Mar


Pedra En Sec


Trincheras

Cova Dels Pardals

Puerta Original Del Camì



Albarracin?

Refugio De Ganado

Eran uno,dos y tres......

Paleta De Colores