Gredos

Trekking realizado en S.Santa 2014

Alta Ruta De Gredos 1º Parte (Cuevas del Valle- Refugio Elola)

Mucho tiempo ha pasado desde la primera vez que pensamos en venir a esta sierra, más de 15 años, pero la espera ha valido la pena. La verdad es que todo han sido inconvenientes en una travesía de 3 días, pero al final nos ha aportado más cosas que quitado.

Día 1.
Salimos desde Cuevas del Valle dirección al Puerto del Pico por la calzada Romana con alguna variante para hacer más bonito la subida. Una vez allí, un largo bordeo y ascenso nos lleva hasta el puerto del Arenal (1.800 mts) y sus increíbles vistas sobre el valle del Tiétar. Desde allí vamos hasta la fuente del Cervunal, donde hacemos noche en este mágico lugar con unos enormes pastos de altura.
( Mis botas se desintegran y hemos elaborado una especie de crampón con los vientos de la tienda para conseguir que la suelas sigan formando parte de la bota)

Día 2.
La ruta sigue el cordel de la sierra con un sube y baja que pone a prueba la resistencia de cualquier caminante. Según nos vamos acercando a La Mira la cantidad de nieve se va haciendo más visible y eso nos crea incertidumbre del estado en el que se va encontrar. Pasamos anteriormente por el puerto de la Cabrilla (2.024 mts) y el alto de Mediodía (2.219 mts) y el puerto del Peón (2.028 mts). Al llegar a este último preguntamos a una pareja que bajaba de la Mira el estado de la nieve; nos comentan que está buena salvo una travesía de 20 mts de hielo, la cual sorteamos con bastante delicadeza y mucha prudencia (la caída tenía mala pinta (200 mts. non stop), finalmente alcanzamos la cima de la Mira (2.343 mts) en una ascensión de ensueño, con vistas sobre los Galayos y la inmensidad del valle de la Vera. Descendemos y montamos la tienda el las ruinas del refugio de los Pelaos.
( Ana tiene un pinzamiento en la cadera que dificulta su marcha por la nieve)

Día 3.
Si ayer fue un día bonito, el de hoy ha sido increíble, la travesía que realizamos desde el vivac al refugio del Elola ha sido espectacular por los paisajes, lo inclinado del terreno, la cantidad de nieve que da un ambiente alpino a la sierra muy bonito, todo ello unido a una la sensación de paz y soledad que nos invade y nos llena.
Una vez llegado al refugio del Rey empieza a verse la marabunta de gente que recorre el sendero que va desde la Plataforma hasta la laguna Grande, nos integramos en él para recorrer este tramo que nos llevará hasta el Refugio de Elola donde por causas climatológicas deberemos dar por finalizado nuestra ruta, esperando poder volver pronto para terminar es siguiente tramo hasta Tornavacas.
( Al terminar nos dimos cuenta que habíamos perdido la cámara, toda una lástima con las fotos espectaculares que hablamos hecho, pero siempre quedarán en nuestra mente)

Gracias a todos los que nos ayudaron a volver a nuestro vehículo.

Salida

Verde ke te Kiero....

No esta mal para empezar.

Aguitaaaa!!!

Calzada Romana

Puerto del Arenal
Me lkiere, no me kiere, me kiereeee!!!

Puerto de la Cabrilla.




Hola buenos dias.


Mariquita tu!!!

Toboganes de nieve

El circo al fondo

Subiendo a la Mira

Refugio de los Pelaos

Bajando de la Mira

Formaciones

Crampones caseros