Iceland

Viaje Realizado En Agosto 2010

La idea de recorrer esta isla llevaba en mi cabeza mas de 4 años solo era cuestión de esperar el momento oportuno y ese momento llego cuando me dieron de repente vacaciones en agosto con una semana de antelación, no me lo pensé dos veces era mi momento de ir a visitar por fin esta isla.
 
Llego al aeropuerto de Keflavik a las cuatro de la mañana, preparo la bici y el karro con su equipaje, compro un mapa de la isla para empezar a diseñar mi ruta por Islandia pues no tenia ninguna idea preconcebida del trayecto que iba a realizar, cuando estoy a punto de salir conozco a Kike en la puerta de salida del aeropuerto con el cual rodare los primeros 3 días, salimos rumbo sur pasando por el Blue Lagon y bordeando la costa hasta llegar a Hella donde nuestros caminos se separan.
 
Empece mi recorrido en solitario dirigiendome al centro del pais para recorrer el gran desierto de Sprengisandur en un total de 7 días pasando por los paisajes mas solitarios jamás recorridos por mi, dicen que en el desierto no hay nada que ver, estoy de acuerdo no hay gente, casas, carreteras, contaminación pero en cambio hay un paisaje dignos de mención, tan cambiante como increíble, lleno de contrastes, colores y formas que parecen sacados de otro planeta, cuando recorres estas parajes tienes la sensación de estar en la tierra antes de que llegásemos los humanos, todo esta limpio e impoluto, sin huellas que indiquen que alguien a pasado por aquí antes que tu, tener la sensación de ser el primero y único viajero que ha pasado por estas latitudes, es aquí cuando realmente te sientes solo y comienza tu gran aventura.
 
La salida del desierto fue todo un éxito a pesar de las averías mecánicas de mi Karro, la falta de provisiones y la dureza de las pistas, en cambio el tiempo me respeto bastante a lo largo de esta travesía del desierto cosa que no durante el resto del viaje, el tiempo en Islandia es muy cambiante, en un mismo día puedes tener las cuatro estaciones del año.
 
Una vez en el norte visite sitios como Askja (gran lago volacanico),Myvatn(bello Lago), Husavik(pueblo ballenero) Dettifoos (cascada impresionante) entre otros muchos lugares.
 
Desde aquí me dirijo a recorrer la parte Sur-Este de la isla a través de pistas y carreteras solitarias que me llevan a los pies de los grandes glaciares, donde poder ver los témpanos de hielo cayendo hacia el mar, cascadas de gran belleza, Poder ver la separación de las placas tectónicas, etc.
Estos son solo algunos de los grandes atractivos que hay por visitar aquí, si tengo algo claro después de este viaje es que Islandia es un país increíble para viajar en bici, aquí se congregan todos los veranos muchos de ellos cada año y algunos como yo repetirán para seguir maravillandose con sus paisajes y sus gentes.

 

Salida
Llegada
km
Desnivel
Tiempo   
Alojament
Keflavik
Strandakirkja
103km
700mts
7,30h
Caseta
Strandakirkja
Bjorsarver
65km
126mts
4,30h
Caseta
Bjorsarver
Kringla
87km
720mts
7,30h
Tienda
Kringla
Versalir
95km
1000mts
7,40h
Camping
Versalir
Nyidalur
63km
850mts
6,25h
Tienda
Nyidalur
Pedriza
67km
725mts
7,15h
Tienda
Pedriza
Askja
55km
550mts
6,45h
Tienda
Askja
Ferjuas
70km
200mts
6,30h
Tienda
Ferjuas
Myvatn
45km
150mts
3h
Tienda
Myvatn
Versadalur
145km
900mts
8,40h
Tienda
Versadalur
Versadalur
0km
0mts
0h
Camping
Versadalur
Grimstunga
73km
700mts
5,45h
Caldera
Grimstunga
Skjoldolfstaoir
79km
800mts
6,15h
Piscina
Skjoldolfstaoi
Hallormstadur
96km
800mts
6,30h
Camping
Hallormstadur
Djupivogur
112km
1250mts
7,35h
Camping
Djupivogur
Hofn
102km
1200mts
7h
Camping
Hofn
Litlahof
114km
560mts
6,50h
Porche 
Litlahof
kirkjubaejarklau
92km
265mts
5h
Camping
kirkjubaejarklau
Vik
70km
120mts
4h
Camping
Vik
Hella
120km
560mts
7h
Tienda
Hella
Pingvellir
89km
485mts
6h
Camping
Pingvellir
Keflavik
116km
765mts
7h
Aeropuerto
Total
22 Dias
1858km
13.426Mt
132h
0 Camas

Aeropuerto

Desde el Avion

Blue Lagon


Donde esta Kike?





Refugio

Empieza el desierto
















  




Glaciar

Cama de Musgo




Formaciones de lava



20 Km Asi. A Empujar toka



No Coment

Viti




7  dias despues de pistas



Volcan

Myvatan






Basalto


La Kripta


Deshielo












Peluqueria










Impronunciable