Escaladas-Ferratas

Escalada

Tras haber dejado de realizar trekings y haberme centrado en la bicicleta mi otra gran pasión el la escalada, viviendo aquí en La marina Baixa (Alicante) es difícil no mirar hacia las paredes que rodean nuestra comarca, donde disponemos infinidad de paredes y escuelas para trepar.

Escalada clásica: siempre las realice de segundo con mi amigo Javivi por distintas paredes como las de Mascarat, Peñon Ifach, Puig Campana, Ponoig, Cabezon D´or y Divino en la Marina Baixa, los Mallos de Riglos en Huesca, Los Vados en Granada y en Los Ports de Castellon entre otras.

Escalada deportiva: hay infinidad de escuelas por las que he estado como las de
Calpe, Sella, Polop, Callosa, Guadalest, Orihuela, Sax, ect

En lo que respecta a viajar escalando realice en navidades del 2006 un recorrido por Portugal donde estuve en varias escuelas del pais luso: Montejunto, Cascais, Serra dos Pasos, Srª do Salto, Srª da Estrela, Peña Garcia, ect
En este blog podréis disfrutar de un pupirri de fotos que he seleccionado sobre estas escaladas que os acabo de comentar espero que os gusten.





























FERRATA

El Chorro-Ardales-Malaga

Ferrata del famoso Caminito del rey realizado en Diciembre 2006.
Se trata de una bonita ferrata en horizontal por las dos gargantas en un desfiladero de una belleza remarcable y bastante peligrosa en su segundo tramo debito a la inexistentecia de linea de vida.