Canarias

Tenerife-La Gomera-La Palma

Viaje realizado en diciembre-enero de 2004-05

Después de haber hecho tantos treks por el mundo teníamos algo pendiente que hacer aquí cerca de casa, las islas es algo que siempre había estado en nuestras mentes y lo teníamos ahí como un comodín para cuando por cualquier circunstancia no fuera posible viajar a otro lejano destino.

Volamos directos a Tenerife desde Alicante, esta vez sin transbordos ni nada que pudiese complicar nuestra llegada.
Nada mas aterrizar alquilamos un coche, el medio mas recomendable para recorrer las islas y poder llegar a los diferentes puntos de partida de los treks, ya que el transporte publico no era una opción.

Desde Santa cruz pusimos rumbo norte, concretamente al refugio situado en los Montes de Anaga, punto de partida de innumerable caminatas que se pueden realizar desde aquí.

Luego recorrimos la parte Norte de la isla pasando por el puerto de la cruz, Icod de los vinos (drago milenario),para llegar al refugio situado en el parque rural del Tenomismo donde se puede hacer mas caminatas.

En Adeje pueblo hicimos noche y punto de partida para realizar el trek por el barranco del infierno, por el cual pasamos un día de lo mas agradable caminando por el.

En Arona nos alojamos para al día siguiente visitar el parque nacional teide, tras recorrerlo en coche sobre las 5 de la tarde aparcamos el coche(no dejar nada de valor) y empezamos la ascensión al volcán, pasamos por la montaña blanca, los huevos del teide para finalmente llegar de noche al refugio. después de una fría noche nos levantamos a las 4 de la mañana pues la intención no es otra que ver amanecer en la cumbre, pues dicho y hecho después de 1 hora nos encontramos respirando azufre y viendo el sol salir en el horizonte proyectando una sombra de la montaña que se refleja en el mar que es lo que mas nos llamo la atención, una vez aquí nuestra idea es ir hasta el volcán viejo, llegamos a el tras caminar sobre un sendero poco visible en algunos tramos y sobre piedras volcánicas en algunos otros, después de reponer fuerzas nos dirigimos rumbo sur(el sendero desaparece) hacia el cruce de carretera conocido como la boca del Tauce, desde aquí hicimos auto stop hasta el parking donde teníamos el coche.

Ir a la Gomera era el próximo objetivo cogimos un ferry en Los Cristianos que nos llevo hasta San Sebastian de la Gomera, tras estar un par de días recorriendo la isla ya estábamos recuperados del esfuerzo realizado en el Teide, nos alojamos en el Cedro desde donde realizamos distintas caminatas por el parque nacional de Garajonay, caminar por este bosque de Laurisilva es una experiencia única e indescriptible por su belleza, color y olor.

La Palma conocida como la isla bonita nos esperaba para rematar con acierto estas vacaciones, llegamos en ferry hasta Santa Cruz de la Palma, recorremos la isla visitando la zona de Los Tilos-laguna de Barlovento-losSauces, los volcanes del Teneguia (ultimo volcán activo de la isla),finalmente cogemos un casa rural en El Paso desde el cual haremos los treks mas importantes, el primero fue al pico Bermejo que se encuentra en medio de la caldera de Taburiente motivo principal de nuestra visita a la isla, el segundo fue parte del Gr que recorre la crestería, concretamente desde el Roque Palmero hasta el pico de la nieve, el tercero y mas importante(por su belleza y longitud 9h) fue recorrer la caldera por dentro desde la Cumbrecita hasta el barranco de las angustias.
El penúltimo día nos disponíamos a recorrer la ruta de los volcanes pero tras un par de horas el tiempo nos obligo a dejarlo, sin la posibilidad de volver a intentarlo.Al día siguiente debíamos partir en Ferry a Tenerife para coger nuestro vuelo.Caminar por las islas ha sido una experiencia inolvidable y de lo mas recomendable.