CS - Morella- Tortosa

Ruta Realizada En Mayo 2010
No sabia muy bien que ruta hacer por estas tierras con tan pocos días y con compañía no esperimentada, asi que la decisión fue improvisar y ver que pasa, salimos desde Castellón capital dirección a la Coma y a la Pobla donde compraremos pan del bueno, desde aquí enlazamos con la vía augusta, pasamos por el arco romano de Cabanes y mas adelante dejamos la vía para coger las líneas amarillas del camino Santiago Castellonense, finalmente haremos noche en un casa de aperos a los pies de la sierra de Carcelen.

Segundo día:El viento que nos acompaño ayer también lo hara hoy, al llegar al collado de la sierra vuelve a estar presente, tanto la subida como la bajada son muy bonitas rodeados de pinos, al llegar al pueblo almorzamos y seguimos por la rambla del río que nos conducirá a Cati donde recogemos espárragos trigueros que nos servirán de guarnición para la cena.

Tercer día: Salimos por carretera secundaria del pueblo para mas tarde ir por la nacional sin poder evitarlo hasta los pies del puerto del Querol donde nos desviamos por el barranco de la Bota, un sitio donde no importa su dureza y empujar a ratos la bici por que es un sitio muy bonito que sin duda merece la pena, aquí comemos entre sus arboles y paredes, Al salir del barranco cojemos carreteras secundarias que nos llevan hasta Morella.

Cuarto día: Salimos de la ciudad subiendo el puerto dirección a Herbes, después del collado una espectacular bajada nos lleva hasta el pueblo con su casona colonial impresionante, desde aquí seguimos el curso del rio hasta Peñarroya, aquí vamos por la pista que bordea el pantano de Pena con su color turquesa para llegar hasta Beceite bonito pueblo medieval, recuperamos fuerzas para seguir por la pista que traíamos, esta pasa por Els Valls y El Estret para llegar finalmente a Arnes donde enlaza  la vía verde mas bonita jamás recorrida por mi, dicha vía pasa entre montañas, cañones, ríos, arboladas, etc.

Finalmente llegamos por ella hasta Tortosa final de ruta de esta pequeña aventura que empezo con muchas incertidumbres y termino con éxito.

Salida
8,15h
Hostal
Total
4 dias