Madagascar

Viaje realizado en Diciembre-Enero de 2001-2002.

Esta vez el destino elegido era la gran isla roja debido a su situación le permite albergar especies de animales y plantas únicos mezcla de cultura entre Africa y Asia son otro atractivo mas que no queríamos dejar escapar.

Esta vez como siempre para no variar nuestros problemas empezaban sin ni tan siquiera haber llegado a nuestro destino, en primer lugar 8 horas antes de nuestra partida nos cambian por tlf el aeropuerto de salida, en vez de Madrid será Barcelona, esto nos supone conducir hasta allí en vez de ir en tren tranquilamente como teníamos pensado.

Como no,  y para variar al llegar a Antanararivo otra vez mas sin mochilas, esta vez solo tardaron 3 días en llegar, en los cuales disfrutamos de lo lindo visitando la capital del país de arriba abajo, estuvimos en mercadillos auténticos (vendían calzoncillos con el lagarto que los llamaban aligator),visitamos el palacio de la reina en la parte alta de la ciudad, disfrutamos de la música africana en un concierto de mas de 4 horas, vimos una fiesta del chupa-chus con disjokey incluido ,cambiamos 100 euros en la calle y nos dieron mas de 2 millones de FMG (francos malgaches) que no saciamos donde meter tanto fajo, casi tuvo que venir la policÍa a desalojarnos de las oficinas de Air france por nuestra insistencia al no querer marcharnos hasta no haber cobrado nuestra correspondiente indemnización, como veis esperar estos 3 días fueron de lo mas ameno.

Tras recoger el equipaje pusimos rumbo a Antsirabe donde nos alojamos en un palacete hotel de lo mas, era ostentoso y cutre a la vez, atrapado en la los años 60, hoy era nochebuena y tras tener el mejor hotel del pueblo (menos mal que era el mejor me pase toda la noche cazando mosquitos con la guía) encontramos un restaurante con menú navideño de lo mas apetecible, tras ello recorrimos las calles del pueblo, después de haber ingerido algún ron que otro dimos por concluida esta velada de lo mas divertida y surrealista.

Fianarantsoa era la siguiente parada tras 5 horas de microbús (Nissan Vanette=20 personas),aquí nos sorprendió su gran estación de tren de la época colonial en la cual solo pasaba un tren a la semana, pero que el resto de días servia como pabellón multiusos, la gente se reunía aquí para charlar, vender, dormir, jugar etc

Después de 3 días cogiendo micro buses llegamos a nuestro primer destino real, Ranohira pueblo de entrada al gran parque nacional del país Isalo, tras haber descansado lo suficiente nos disponemos a recorrerlo, para ello es obligatorio como en todo Africa contratar un guia, un cocinero y pagar las tasas de entrada, después de las negociaciones solo faltaba los víveres, arroz, patatas, cebollas, tomates, fruta, pollos vivos ,etc

El treking fue de lo mas variado, caminamos por una especie de meseta seca, cuando de repente llegábamos a unos cortados al cual debíamos descender, el primero era completamente verde, el segundo con agua por todas, que formaban piscinas naturales que invitaban al baño y al relax después de estar caminando mas de 6 horas, el tercero descubrimos a los Lémures, en estas zona es donde montamos el campamento y disfrutamos de las veladas en compañía de los guías, que contaban historias de lo mas divertidas

Después de tres días de marcha el trek llegaba a su fin y nosotros poníamos rumbo a Toliara ya en la costa Oeste del país, desde aquí el objetivo era navegar hasta la isla de Anakao para bucear y pasar la Nochevieja, después de 2 horas de zodiac la cual se le paro el motor en un par de ocasiones llegamos a la isla donde alquilamos una cabaña de lo mas coqueta, el tiempo no acompañaba demasiado y lo peor estaba por venir, localizamos el club de buceo, el cual estaba cerrado, navegamos en una canoa a vela hasta la cercana isla desierta de Nosy-Ve donde pasamos un día de lo mas divertido en plan Robison Crusoe, el tiempo seguía empeorando,

El restaurante de las cabañas era el lugar elegido para celebrar la nochevieja, tras haber echo de camareros para poder cambiar las mesas de sitio debido al diluvio universal que empieza a caer, la noche fue de lo mas entretenida con cantos y una comida excelente, el pescado es aquí el rey de las mesas, tras una pronta retirada a nuestros aposentos ,toda la noche se la paso lloviendo y vientos racheados, el agua entraba por la cabaña y todo se movía, vaya nochecita, parece que cuando encuentras un sitio para estar la mar de a gusto siempre hay algo que lo estropea.

El día siguiente pasamos el paseando por la isla y el pueblo de pescadores, todo estaba patas arriba después de la primera tormenta, conseguimos hablar con el instructor de buceo el cual nos comunico que los próximos días se acercaba un tifón y no seria posible bucear en varias semanas, no nos lo pensamos mucho mas y al día siguiente partimos de nuevo a Toliara a buscar un refugio mas seguro.
Una vez en tierra firme buscamos el hotel mas robusto pues el tifón ya estaba aquí, pasamos otra noche de miedo pues todo volaba por los aires, se oían cristales rotos, ect

Dos días mas tarde podíamos salir de la habitación y comprobar personalmente los destrozos ocasionados, el pueblo se encontraba incomunicado por carretera y mar así que decidimos volar a Morondava para poder salir de allí, el vuelo de 1 hora fue de lo mas agradable pues conocimos a Jesus un chico de Leon que colecciona países en bicicleta, con el cual tuvimos una charla de lo mas amena.
Aquí pudimos ver los mercados mas auténticos y ver los Baobads esos arboles tan gigantes como tímidos que parecen haber metido la cabeza bajo tierra y solo les podemos ver las raíces, la posibilidad de bucear se escapaba definitivamente pues agua del mar parecía chocolate, disfrutamos de lo lindo en lo que suponían los dos últimos días antes de regresar a la capital para coger nuestro vuelo de vuelta.

Ya el la capital dedicamos el ultimo a realizar algunas compras y a cenar en casa del embajador de la ONU pues habíamos conocido a su hija en el trek de Isalo.

Gracias a: Patrik y su mujer, a Leonard y Therry, Amanda, Jesus, Stefani y sus padres.

PT: Después de llegar a casa volvieron a perder nuestro equipaje, desde ese día prometimos no volver a viajar con Air France pues en 4 vuelos nos perdieron 3 veces el equipaje.El problema esta en los transbordos que realizan en Paris, habían estropeado nuestros dos últimos viajes y no estábamos dispuestos a que esto volviese a ocasionarnos mas molestias en el futuro.Si podéis evitarlo no viajes con esta compañía.

Antananarivo

Pus Pus

Aqui la publicidad se pinta